viernes, 5 de marzo de 2010

El día D

Pues este es mi primer día en esto, de seguro todos se esperan que venga con muchas ideas y cosas que contar, pero no es así, no se mucho sobre esto de los blogs, pero para eso hice este, para aprender un poco y unirme a los blogers, o eso creo.

Bueno por ahora les dejare una anécdota titulada: El día D.

Cuando era equeño solo me conformaba con las historias que me contaba mi padre, pero siempre tuve ganas de acompañarlo, la casería es uno de los pasatiempos favoritos de mi padre, yo no soy tan aficionado a esto, pero cuando se es pequeño uno se emociona con todo esto de la aventura y demás, aquella fría temporada de jabalíes fue mi primera experiencia. Mi padre es un hombre de poca paciencia, así que me explico como usar el rifle solo una vez, yo solo era un niño de 6 años muy emocionado, así que no preste mucha atención y aprendí solo lo más importante, esto días antes del gran día, tambén me dijo que a un jabalí no se le debe herrar, me di cuenta del porque demaciado tarde.

Por fin se llego el día tan esperado para mi, llegamos al rancho, nos preparamos, como yo rea muy pequeño mi padre cargo con todo el equipo, caminamos como 3 km hasta llegar a un llano enorme el cual tenía una pequeña presa en el centro, eran las 7 am. apenas y salían los primeros rayos del sol, desde la pequeña presa corría una brisa helada que me rocorría todo el cuerpo, pero por aquellos tiempos no conocía el miedo, no solía ganarme la presión, mi padre, como siempre permaneció callado todo el tiempo, estuvimos alrededor de 1 hora cuando de repente se escucho un estruendo a la distancia, se scuchaban ramas y palos quebrarse y hacerse pedazos, como si algo lleno de furia se acercara a toda velocidad y sin rumbo, mi padre me dijo que me preparara. De entre los matorrales a unos 60mts. vi como salía una bola enorme color café a toda velocidad, correr en direción de la pequeña presa, al momento de llegar a la presa se detuvo en seco, fue cuando lo vi en toda su expreción, al gran jabalí, era enorme como un gran cerdo, su color era café grisáceo y lo más imponente eran los enormes colmillos que salían de su boca, en ese momento se fue toda mi valentía, las pernas me temblaban y el corazón me latía a mil por hora, mi padre que se encontaba detrás dijo: !Que esperas¡. En eso empuñe el rifle con todas las fuezas que encontre, con solo tres balas, apunte lo mejor que pude, pero estaba tan asustado y temblorosao que apreté el gatillo antes de tiempo y la bala fue a dar al fondo de la presa.

Hubo una pausa de 3 segundos, los cuales me parecieron eternos, en eso, el gran jabalí que hasta el momento no se avía percatado de nuestra precencia, ya nos tenía los ojos clavados, nos miraba con furia y hasta me parecio verlo mas grande, carge el rifle por segunda vez, pero el jabalí que se encontraba como a unos 50mts. ya avía empezado su furiosa carrera hacia nosotros, se acercaba con tanta furia que me puse el doble de asustado, pero más bien mi miedo ya se avía convertido en pánico, intente apuntar al objetivo en movimiento pero solo logre apuntar a la tierra, el disparo solamente dejo una nube de polvo que desaparecio al paso del jabalí, solo quedaba una bala y el furioso animal estaba decidido, yo era presa del pánico, faltando escasos 10 mts. para ser envestido por aquella gran masa imponente, sentí como el rifle me era arrebatado de las manos, mi padre que todo el tiempo se encontro tras de mi, tomo el rifle con mucha tranquilidad, sin inmutarse, con expreción seria y decidida, cargo la última bala, que quedaba, apunto por encima de mi y disparo.

La bala atravesó el cráneo de jabalí, volándole la tapa de los sesos, con el vuelo que traía el animal, producto se su bestial carrera, quedo tirado justo en mis pies, sentí un alivio como nunca lo he vuelto a sentir en mi vida, entonces mi padre se inclino para ponerse a mi altura, frente a mi, me toco el hombro y con una voz burlesca me dijo: a mi me paso exactamente igual solo, solo que yo me heche a correr, entonces nos empezamos a carcajear.

Esa noche comi jabalí asado, o algo asi, no sé como lo prepararon pero no me gusto mucho, esta anécdota no tiene ninguna moraleja para mí, lo único que conseguí fue retirarme de la caza por un tiempo, despues mas grande si tuve aventuras de este tipo, pero menos emocionantes, me despido en este mi primer día de bloger, espero y les guste mi historia, si no pues no se preocupen ya tengo otras guardadas que me gustaría comentar.

1 comentario:

  1. Pos suerte con el blog, pero mejoren el diseño que es muy muy simple xDD jejeje

    Y bueno rulea Naranja Mecanica en el header xDDD jajaja byez!!

    ResponderEliminar