lunes, 15 de marzo de 2010

Shigurui


En este puente de fin de semana y lunes pasado, los cuales me la pase de ocioso, me puse a ver algunas series que ya avía visto, como en el post pasado donde hable de Afro Samurái, me entraron las ganas de ese tipo de anime, donde el tema principal son los combates con espadas, entonces recordé esta joya “Shigurui”.

Hace unos cuantos meses atrás me encontraba en busca de un buen anime para disfrutar un buen rato, buscando en las diversas paginas de la red me encontré con esta serie corta, que al principio no me pareció tan prometedora, pero cuando vi el primer capítulo, quede tan interesado con la historia que termine por ver los 12 capítulos en 3 días.

Esta es una historia, que como ya avía mencionado el tema principal es el combate con espadas, en este caso catanas y demás armas similares, el escenario se basa en la edad del Japón feudal, ese tiempo en donde no existía la ley y las diferencias entre los habitantes se resolvía con sangrientos duelos, combates feroces y bestiales, realmente sangrientos en donde hay sangre y miembros cercenadas por todas partes.

Si bien el tipos gore no es de mis preferidos, este me gusto en particular porque es muy realista, este no es el tipo de anime en donde el protagonista se multiplica a sí mismo, lanza fuego, ni se come las semillas del ermitaño y se recupera al 100%, ni tiene ningún tipo de superponer, porque si esperabas este tipo de cosas te vas a desilusionar.

El protagonista de esta serie es lo que se le puede llamar un “antihéroe” ya que este es bastante hábil con el manejo de su espada pero no es invencible.

Ya saben que no me gusta hacer sinopsis, ya que esto echa a perder un poco la historia, realmente se las recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario